jueves, 14 de enero de 2016

DECLARACIÓN CONSTITUCIONAL


CONSIDERANDO PRIMERO: Que el propósito expreso de Dios nuestro padre celestial es sacar del mundo a un pueblo salvado para que constituya el cuerpo de Jesucristo, debiendo dicho cuerpo, la Iglesia, ser edificado sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo. Efesios2:20

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que esta iglesia (Ekklesia) recibió la comisión de congregarse a la adoración, a la comunión, al consejo, a la instrucción mutua, a estudiar la palabra de Dios y al santo ministerio, ejercitando los diversos dones y realizando los oficios mencionados en el Nuevo Testamento. Romanos 12; 1ª Corintios 12: Efesios 4:11-16.

CONCIDERANDO TERCERO: Que es evidente que las iglesias apostólicas neotestamentarias participaron del compañerismo espiritual que se produce entre creyentes salvos, llenos del Espíritu Santo, y que este compañerismo propició permanentemente la ordenación y envió misioneros y evangelistas, pastores y maestros, bajo la dirección del Espíritu Santo y de ellos mismos como Iglesia. Hechos 13:1- 4; 15:28; 16:4 -1; 1 Corintios 12:28

  En razón de los considerados anteriores y en el supremo anhelo de cumplir la gran comisión encomendada por el Señor Jesucristo a su Iglesia, por la potestad a él dada. Mateo 28:18.

Nos constituimos en LA IGLESIA EVANGELICA CONGREGACIONAL LATINOAMERICANA,  A. R., compuestos por ministros e iglesias locales de fe Evangélica, con un sistema de gobierno eminentemente congregacional y representativo.

Como Concilio, nuestro propósito primordial es reconocer y alentar los métodos escriturales de adoración, unidad, compañerismo, gobierno, obra y negocios de Dios.

Asimismo, desaprobar la doctrina y conducta que no estuviesen de acuerdo con las Sagradas Escrituras, todo en marco de respeto a las leyes que en materia religiosa están vigentes en nuestro país.

Como Concilio invocamos a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, para que en su suprema soberanía nos guie a guardar la unidad del Espíritu con los lazos de paz, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13.


DESCARGA LA CONSTITUCION DE LA IECLAR Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario